Calidad

El laboratorio realiza todos sus procesos con excelencia en las diferentes fases:

Pre-Analítica
Obtención de la muestra, identificación, distribución y conservación de la misma.

Analítica
Procesamiento

Post-Analítica
Obtención de los resultados, validación y envío de los mismos.

Para ello cuenta con los recursos humanos y materiales necesarios:

Instalaciones cuyos diseños se ha realizado siguiendo normas de Bioseguridad y las recomendaciones de la ISO
Personal altamente capacitado.
Niveles de equipamiento instrumental y analítico de la más alta tecnología y Reactivos de calidad.
Un excelente sistema de gestión de Laboratorio que agilita nuestro trabajo diario y proporciona seguridad en los resultados.
Control de calidad.

Nuestros procesos bacteriológicos los realizamos siguiendo las Normas CLSI (Clinical Laboratory Standard Institute). Realizamos control de calidad interno con las diferentes cepas ATCC y también control de calidad externo, garantizado de esta forma la fiabilidad de nuestros resultados de cultivos.

Laboratorio Alcívar dispone de un sistema de gestión de calidad certificado según las normas ISO 9001:2015.

CERTIFICACION ISO 9001-2015 ISO (Organización Internacional de Normalización) es una federación mundial de organismos nacionales de normalización que a través de comités técnicos preparan normas internacionales.
La ISO 9001-2015 es la norma para elaborar un sistema de gestión de calidad que promueve la adopción de un enfoque basado en procesos
Para que un laboratorio funcione de manera eficaz tiene que determinar y gestionar numerosas actividades que se interrelacionan. Al aplicar un sistema de procesos se tiene un control continuo de dichas actividades.
Los clientes juegan un papel fundamental para definir los requisitos. Laboratorios que aprenden continuamente y que son capaces de tener un diálogo con los clientes para establecer mecanismos de mejora, los hace más seguros y más competitivos en el mercado.
En la prestación de servicios, la calidad real de los mismos no puede ser conocida previa a su utilización, por esto un certificado de calidad ofrece una seguridad para los clientes, ya que lo que se dice se cumple.
El implementar una norma es una oportunidad de mejorar la gestión, al personal, los productos y por ende la satisfacción de los clientes.  Es una nueva forma de hacer las cosas conduciéndola a la eficiencia y a la excelencia
Laboratorio Alcívar, motivado por su interés constante en garantizar resultados de calidad y trabajar por un mejoramiento  continuo de sus actividades,  inició en Octubre del  2012 el proceso de implementación de  un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) según la Norma ISO 9001:2008.  Dicha norma recoge todos los principios de gestión que consideramos básicos para la excelencia.
Conseguimos  establecer  un SGC normalizado cuyos procesos están documentados, logrando trazabilidad y supervisión de las distintas fases.
Este sistema fue evaluado y gracias al esfuerzo y compromiso  de nuestro personal,  Laboratorio Alcívar  ha sido CERTIFICADO  en  cuanto al cumplimiento de los requisitos de  ISO 9001:2015  en sus 3 fases:  Pre-analítica; Analítica y Post-analítica.